sábado, 18 de octubre de 2008

El Pirateo, Daño a la franquicia

Ya se gente que todos siempre bajamos cosas del internet, desde la nueva película más reciente de los cines hasta los nuevos DVD's que están por salir. En privado desde la soledad de nuestro cuarto, bajamos lo que sea. Pero en el caso de Robotech, como nos afecta?

En EU son millones los que bajan cosas en diferentes programas de P2P (termino de compartir). Pero son millones tambíen los que compran las copias originales. Por ejemplo yo tengo mi copia original de Robotech Shadow Chronicles (RSC) pero tambíen tengo una copia con subtítulos en español. Dicha copia fue la que la familia disfrutó ya que en casa solo yo se ingles (y malo). Pero el hecho fue que yo ordené mi copia de RSC, hice mi parte (recuerden que es totalmente legal hacer una copia de respaldo).

El caso de Latinoamerica, es uno bien particular, son la gente más fanática de Robotech, pero son los más que piratean. Es cierto, duela a quien duela, los latinos pirateamos mas, y eso no es negocio.

Toma el caso de Mexico, cifras de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, de cada diez discos (de programas) seis son falsos. Señaló que 40 por ciento de los productos que se comercializan en la capital provienen del mercado informal, lo que arroja pérdidas anuales a los comerciantes establecidos por 150 mil millones de pesos. En Colombia BSA reveló las estadísticas de la Unidad de Delitos Contra los Derechos de Autor y Conexos de la Fiscalía General de la Nación que señalan que los casos de piratería en el país alcanzaron los 1,46 millones durante el primer semestre del año. En contraste la piratería en EU es de un 21%.


Y todavía dien que esto no hace daño? Bueno cuando eres una compañía multimillonaria todo queda bajo el control de lo esperado y se puede vivir con las perdidas. Pero ese no es el caso de Robotech.

Harmony Gold dueños de Robotech es en comparación una compañía pequeña y hay que decir que por los ultimos 20 años se han ganado todo sin invetir un centavo, pero al fin han salido del roto y se están poniendo las pilas. RSC es el primer ejemplo de ellos. Para bien o para mal eso es Robotech, el Robotech de ahora. Queremos más? Tienen que comprarla, despues la pueden piratear, pero tiene que invertir o la franquisia no llegará a latinoamerica. Quieren doblaje en español por Jesus Barrero y el staff original? Hay que tomar los otros productos en el merdado Robotech y comprarlos. Demostrale a las posibles distribuidoras que aqui en America latina hay un mercado. Con fans no es suficiente, hay que poner los $$$ donde van y las cosas mejorarán. No será algo de la noche a la mañana, pero con el tiempo las cosas cambiaran y este mercado será atractivo. Desde los distribuidores, hasta los que te venden el DVD.


La Siguiente es una noticia de Anime portal de Chile

La Piratería deja a Tokyopop Alemania en Pausa

En: Europa, Internet, DVD, Torrents, Anime

Pirateando Anime Hace un par de días Tokyopop Alemania decidió dejar en pausa toda la distribución de DVD de Anime, eso significa que no lanzará la serie Rozen Maiden: Träumend que tenía anunciada hace ya un tiempo. Esta decisión tan completa que tomaron fue debido a la incontrolable cantidad de Anime que se descarga en el pais. Aunque Tokyopop comenta que esto los ha dejado en una complicada situación, están claros que es momento de intentar otras alternativas para la adquisición de Anime. (¿Streaming pagado?) Link



Si esto fuera un mercado atractivo actualmente, ya tendríamos la version en español de RSC a la venta en tu tienda más cercana. Piensenlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts