domingo, 12 de octubre de 2008

Curiosidades

La serie Super Dimensional Fortress Macross se iba a llamar Battle City Megarodo y que el proyecto original era hacer una parodia infantil del género de los robots gigantes y la ciencia-ficción.

-En la serie Super Dimension Century Orguss, el staff se pudo dar el gusto de meter en varios episodios unos cuantos guiños para los fans de Macross. Kei, el protagonista de la serie, por ejemplo, cuando recuerda a sus novias dice los nombres y aparecen las figuras de todas las chicas que trabajaban en el puente de mando de Macross. Otro guiño muy gracioso es cuando en un monitor que anda mal en una nave enemiga de repente aparece una imagen de Misa Hayase totalmente desnuda.

-De Macross inicialmente se habían producido 26 capítulos que narraban hasta la aniquilación mutua de ambas razas quedando sólo algunos miles de sobrevivientes y el planeta Tierra devastado. Pero gracias al éxito logrado por la serie, Studio Nue pudo producir 10 más, explorando la reconstrucción de la Tierra y la convivencia con los zentraedis, dando un cierre más adulto y complejo al triángulo amoroso de la serie y se presenciaba la triste decisión de evacuar la Tierra.

-En la película Macross: Do You Remember Love?, una Valkyrie dispara latas de cerveza entre sus misiles, y Kawamori, uno de los creadores de la serie, aparece gritando como un fan que intenta conseguir un autógrafo de Minmay.


-El doblaje al castellano de Robotech fue muy superior en calidad y expresividad a la versión en inglés.


-Robotech II: The Sentinels iba a ser presentada en Japón como unaserie totalmente independiente y autocontenida y en ninguna forma relacionadacon Macross, por lo que debieron rediseñar bastante a los personajespara que perdieran similitud con los de Macross y cambiar los nombres originalesjaponeses que habían quedado en la versión americana, como por ejemplo Bretai.


-Los capítulos originalmente previstos para Southern Cross fueron cortadosa la mitad debido a la falta de popularidad de la serie. Por lo que, o la historiafue comprimida para adecuarse a los 23 capítulos producidos o el "final" de Southern Cross era en realidad la mitad de la serie.


-El tema de apertura de Southern Cross: "Hoshi no Deja vu" de Katori Yoko, fue un éxito en los charts.


-En el capítulo Nº80 de Robotech, Birthday Blues (New Generation),se puede ver al final el ending de la serie Mospeada, aunque sin la música correspondiente.

-Mari Iijima, quien fuera la voz de Minmay en Japón, tanto para los diálogos como para las canciones, se hizo famosa por ese rol y se terminó convirtiendo en una verdadera cantante pop.

-Para Robotech La Película se utilizó prácticamente sólo la mitad de animación de Megazone 23 parte 1 y se hicieron 10 minutos adicionales en donde el protagonista gana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts