sábado, 22 de octubre de 2011

Proclama de Protesta de SDF-1 Chile

El Sábado 24 de Septiembre de 2011, nuestro grupo participó en una exposición en el Centro Cultural Palacio La Moneda. Extrañamente, la organización de dicho evento confundió nuestro nombre, y fuimos catalogados como ROBOCOP, en vez de Robotech. 

Ciertamente nos pareció divertido e ironizamos con el tema.
El día de ayer, Harmony Gold entregó el nombre la muy esperada película que se suponía lanzaría este 2011, y en la cual estaba trabajando el ahora fallecido Carl Macek, el creador de todo Robotech. El nombre de la película es "Robotech Love Live Alive". Podría ser un nombre cualquiera, pero lamentablemente esto acarrea lamentables pronósticos. 

Para los que no son muy entendidos, en 1985 se lanzó una película llamada Genesis Climber MOSPEADA: Love Live Alive, un musical continuación de la serie nipona Genesis Climber MOSPEADA, que como sabemos, constituye la tercera generación de Robotech.
Por alguna razón extraña que no podemos entender, la nueva película de Robotech no solo toma el nombre, sino que además incorporará secciones de la película nipona, a la que agregará diálogos, nueva música, y cambio del nombre de sus personajes según los de Robotech.
Pero, ¿no fue eso mismo lo que se hizo para armar Robotech? Sí, pero hace 26 años atrás, en una época diferente, en un mercado de la animación diferente.


Tales acciones son absurdas el día de hoy. Se vuelve incomprensible y no podemos esperar más que otro sonado fracaso para la franquicia. Lo único que está consiguiendo Harmony Gold, es hacer desaparecer Robotech. 

Finalmente, en poco tiempo más quizás no solo la organización de un evento confunda la palabra Robotech. Penosamente, es posible que todo el concepto Robotech llegue a desaparecer, si seguimos así. 

Así que por ahora, y a modo de proclama pacífica e irónica, nos rebautizamos momentáneamente, Robocop SDF CREW.