martes, 11 de octubre de 2011

Los Proyectos Robotech “casi olvidados” Parte 3



Cesar Turturro Robotech Live Action
A principios de este año se llevo a acabo la filmación de un cortometraje de Robotech en Argentina realizado por el señor Turturro
"Es un corto totalmente independiente con recursos propios, sobre estos dibujitos animados de los 80. Nosotros nos basamos en el primer capítulo, que es lo pasaba en América latina", dijo el realizador de la película, César Turturro.

   "Terminamos de hacer una de las tomas más importantes que es el despliegue de los extras y los soldados al ver el aparato en Alem. Es emocionante", dijo uno de los actores ataviado con un traje camuflado.
   Turturro contó que la postproducción del corto durará unos cinco meses porque tendrá efectos especiales y personajes de animación computada.
   En esa etapa se agregará digitalmente "un robot muy feo, extraterrestre, de unos 18 metros de altura y un robot Veritech de construcción argentina, comandando por un piloto argentino, que prácticamente se lo roba para venir a defender a los bahienses", explicó.
   Turturro también es realizador de la película 1982: Estuvimos ahí, sobre la actuación de la Aviación Naval y la Fuerza Aérea en la guerra con Gran Bretaña por las islas Malvinas y que también combina actores y escenarios reales con personajes y entornes animados por computadora.
 
En julio pasado fue mi ultimo contacto con Cesar y el me indica que están trabajando en full,pero que les falta todavía. Cuando de pregunté para cuando estaría me indica y cito: “no no se, depnede el volumen de trabajo q tengamos estimabamos en esta fecha pero nos falta todavia”
Oficialmente el proyecto sigue vivo, de tener más información se las haré llegar, la entrevista de Turturro en el podcast la tenemos aquí

Actualizacion 10/12/11

Proyecto sigue vivo, se trabaja en el de poco a poco.  Y también me indica que  todo esta parte de vfx es re compleja.