jueves, 22 de julio de 2010

El mismísimo ´Lancer´ viene a cantar las canciones de - Música

SANTIAGO, junio 29.- Un cuarto de siglo cumple la saga animada Robotech, fundamental en la crianza audiovisual de miles de almas en oriente y occidente. Para celebrarlo, la Anime Expo de Santiago traerá nada menos que a "Lancer", el travestido más querido por las generaciones que se criaron viendo la serie.
En realidad, como no se puede traer a un dibujo animado, lo que se trae es a Michael Bradley, el cantante que puso su voz para las canciones del personaje, y que es compositor e intérprete de buena parte del soundtrack de la serie.

Así lo confirmó la organización del evento, especificando que el artista estará el 30 de septiembre en la capital recreando las performances animadas junto a su banda.
"Lancer" era un personaje de lo que acá en occidente se conoció como la "tercera generación" de Robotech. Que en realidad se llamaba "Genesis Climber Mospeada" y que gracias al productor norteamericano Carl Macek (fallecido este año) se unificó a las otras dos "generaciones" con el concepto de la protocultura. Lancer era un cantante que daba shows vestido de mujer, pero en realidad era un guerrero más que se unió al grupo protagónico para luchar contra los Invid. Sus canciones musicalizaron esas aventuras.
"Robotech" es considerado uno de los mayores fenómenos de popularidad entre los televidentes menores de edad en los 80 y 90, y uno de los responsables del desembarco en grande de la cultura del animé en occidente. En Japón, "Macross", que es la historia que da pie para el resto, es considerada también una de las creaciones más importantes en la historia de la animación.
En la Anime Expo de Santiago informan que lo de "Lancer" (Bradley) será parte de una gala en el Teatro Nescafé de las Artes, donde además se desarrollarán otras actividades en torno a Robotech. Bradley ya estuvo una vez en Chile, hace cinco años, en una actuación en el Planetario, donde se presentó en formato acústico. Esta vez prometen que las condiciones serán mejores, pues el recinto es más apto para tocar en vivo. Más información en el Facebook "Anime Expo Santiago" y en www.anime-expo.cl.

Noticia original - Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts