martes, 25 de noviembre de 2014

Creepy Pasta Robotech


Dejo la carta escrita del motivo de mi despedido, mi nombre es Corgi Jones encargado del área comercial de Matchbox en 1987.
Recuerdo un día buscando la forma de expandir nuestros juguetes para niños, vimos varias series que gustaban mucho a los pequeños casi todos eran de vehículos o robots, por aquel tiempo un día llega un caballero llamado Carl Macek que trabajaba para la compañía HarmonyGold la cual emitía una serie de robots transformables llamada ROBOTECH. Carl Macek nos explica los planes a futuro sobre la franquicia y los juguetes a crear para robotech, pero lo fuerte viene aquí, nos ofrece ser el auspiciador oficial para una continuación animada de la serie robotech.
Le dijimos que lo analizaríamos y lo llamaríamos. Realizamos un análisis de mercado y la situación actual de la serie animada de ROBOTECH y los niños. Hablamos con Rod ney Smith, explicando más formas de expandir la franquicia Matchbox y que mejor forma de auspiciar una serie animada completa en el cual nosotros estaríamos a cargo de todos los modelos de juguetes de manera oficial con licencia de ROBOTECH.
Se realizaron reuniones con HarmonyGold en conjunto ya que un proyecto de esta categoría no se puede tomar a la ligera ahí mucho dinero de por medio, Carl Macek fue nuestro intermediario ya que era un hombre muy motivado y visionario.
Carl Macek fue enviado a Japón para realizar junto a Tatsunoko Production la nueva serie de ROBOTECH llamada “ROBOTECH II – THE SENTINELS” el cual de un principio dijo que serían 65 capítulos que fue lo que negociamos como auspiciadores.
Carl Macek iba de ida y vuelta de U.S.A. a Japón y viceversa, además de pedir avances del proyecto. Cuando nos mostró el piloto, vimos a los personajes de distinta forma, lo cual se nos explicó que estaban más grandes, iban creciendo siendo adultos y teniendo niños para continuar con las sucesoras historias de ROBOTECH.
A mí me entusiasmaba mucho la idea, teníamos algo fresco que ofrecer en conjunto con HarmonyGold, es mas en el pasillo de las oficinas escuche que ya se tenían ideas sobre un ROBOTECH III inclusive un ROBOTECH IV.
HarmonyGold nos pedía excesos de dinero de auspicio ya que decían que desde Japón Tatsunoko Production sufría de falta de mano de obra, el cual nosotros accedimos.
Paso mucho tiempo sin saber nada de este, enviamos cartas a HarmonyGold, pero no recibíamos respuestas, hable con Dean Lodge nuestro community manager, dijo que tenían problemas desde Japón, pensé para mis adentros “¿estarán pidiendo más dinero?”
Un día nos llega una noticias a todos en las oficinas de Matchbox, nos dicen que se cancela la serie de ROBOTECH II THE SENTINELS y que todo prototipo o maqueta de figura queda cancelado inmediatamente, así sin más. Yo no entendía lo sucedido al igual que muchos en la oficina quedamos desconcertados. Ese mismo día me quede hasta tarde trabajando preparando las negociaciones de la semana que venían con otra compañía, me levante ya a oscuras eran las 9:00pm de la noche, quedaban 2 personas de gente de aseo dando vueltas por ahi, mientras el resto de las oficinas ya estaban apagadas, fui por mi café para retirarme de una vez, cuando paso por la oficina de recepción de proyectos, la puerta estaba junta decidí entrar para ver si estábamos con alguna franquicia importante negociando, era nuestra pequeña bodega como le decíamos, cerré la puerta para no molestar a la gente de aseo en caso de pasearse por el lugar, estaba nuestro televisor y montones de muestras de VHS, moldes y cartones de caricaturas.
Entre eso encuentro un VHS que decía ROBOTECH II THE SENTINELS CAP 6, seguramente dije debe ser el último capítulo de lo que se alcanzó a realizar por parte de Tatsunoko Production.
Decidí prender la TV para luego introducir el VHS, luego de unos segundos no se veía nada, solo estática, pensé que no había nada grabado en la casete. De repente sale el dibujo de la cinta tipo fotográfica subiendo, pero como a tirones, no había música de introducción a lo largo de toda la secuencia, se veían las imágenes desgastadas, difuminadas y con menos movimiento hasta terminar el opening. Al empezar el capítulo se ve un planeta con mucha gente triste solo había sonido de lo que hablaban nunca hubo música en el episodio, la gente lloraba, todo era lúgubre, sus rostros eran dibujados de forma más realista, decían cosas como “porque la maldición de Zor nos tocó a nosotros”, recuerdo muy bien ese empezar, se mostraba el suelo lleno de sangre cabezas decapitadas, cuerpos perforados con órganos desparramados, para ser una simple caricatura me provoco algo de asco, la secuencia se iba retardando, la animación se ponía lenta cada vez más lenta, pensé que el lector de nuestro VHS estaba fallando, pero la secuencia siguió.
Luego se ve la gran nave llamada SDF-3 se veía al héroe de los niños a Rick Hunter mirando por la ventana de forma triste, en eso llega su esposa Lisa (como habíamos visto en las muestras anteriores que traían de HarmonyGold), le dice algo así como “tú también sabes que vamos a morir”, algo así dijo.
Rick seguía mirando al vacío, se sentía todo extraño al no haber música de fondo daba una extraña sensación en la forma de percibir las cosas, de por sí ya la animación era rara, los dibujos eran más realistas, muchas veces se perdían los colores de la animación y pasaban varios segundos que corría en blanco y negro.
Rick dice algo, pero no hay sonido solo se ve la gesticulación de su boca triste y Lisa le responde “Entonces nuestras almas siempre han estado en el infierno” y Rick le dice “y así será”.
Luego venia una secuencias de naves bajando a este planeta tipo greco-romano que estaba lleno de sangre y estos veritech aviones transformables despedazaban todo, hacían explotar y reventar todo, no solo la arquitectura sino a los ciudadanos, aun no me puedo quitar de la mente la imagen de la madre abrazando a un niño en el suelo con los ojos cerrados para recibir una ráfaga de disparo el cual despedazo el cuerpo reventándolo en huesos, órganos y ojos desparramados, esos ojos que terrible secuencia, parecían mirar al vacío sin entender nada. No entendí jamás porque hicieron las imágenes tan reales y ultra violentas a un punto sádico.
Pensé en detener el VHS porque ya la sensación era escalofriante, pero decidí ver un poco más, vi que los otros soldados amigos de Rick caminaban por el planeta, preguntando algo a la gente que no se entendía el audio, luego procedían a fusilar a cada una.
El tipo de cabello azul y lentes cae al suelo llorando su mujer de cabello verde trata de consolarlo, a lo que este toma su pistola se la introduce en la boca y se dispara!, Dios mío! Que era lo que estaba viendo! Era escalofriante! El disparo fue el sonido como el de un percutor real de pistola, el cadáver cae al suelo, Rick, Lisa y otros se acercan todos lloraban la imagen se veía corrida y distorsionada, Rick dice “Si tenemos que ser los enviados de Lucifer a este sistema que así sea”, la de pelo verde dice llorando en el suelo con la sangre “no sé si yo también podre soportarlo”, luego cambia bruscamente la imagen, se ve el bicho purpura ese no recuerdo su nombre de cuando veíamos los videos anteriores, era el rey de los Invid, salía mirando fijamente a la cámara de cerca, sus ojos negros brillantes, la imagen no se movía, no había sonido, no ocurría nada, su rostro fijo y pegado de cerca a la cámara así varios segundos, de los ojos negros se veía imágenes de gente muerta, gente humana muerta, o eso creí ver, tenías que fijarte bien en sus ojos ya que las imágenes se camuflaban ante lo negro y oscuro, me empecé a marear se sentía todo tan bizarro, no quería ver más su rostro de cerca fijo con tanto detalle dibujado, mire hacia al el lado se me hizo eterna la espera de cambio de secuencia.
La pantalla entro a negro no supe que hacer ya temblaba un poco, Se veía un viejo y un joven de cabello purpura conversando con Rick y la fuerza robotech, no se entendía nada lo que decían parecía que sus voces fuesen atrofiadas sonaban o muy grabes o muy agudas de rápido a lento, la animación se puso ultra rápida se veía como conversaban y se movían a gran velocidad todo en eterno silencio. Luego venia la secuencia ultra lenta se veía correr al muchacho Jack que me acuerdo de él, su amiga la rubia y la esposa del sujeto de cabello azul que se suicidó, corrían lentamente con cara angustiosa de repente los disparos se veían como los atravesaban por las espaldas haciéndolos sangrar y caer al suelo todo de forma monótona.
Luego de ver a Rick de lejos llorando sangre la animación vuelve a la normalidad “que pena por los desertores” su voz era seca como si el actor del doblaje lo hubiese hecho mal.
Luego se acaba y salen los créditos finales y la secuencia tenía imágenes realmente perturbadoras, esta vez estaba la música del ending, pero parecía distorsionada y amorfa, se veían imágenes de Rick lleno de vendas con sangre con su brazo amputado, luego en otra con un brazo ortopédico color piel con unos garfios sujetando una flor llorando.
Al terminar todo en negro sale una frase en japonés que abajo subtitulada decía “El infierno está aquí y ahora. No te creas héroe o villano, en esta vida que te toco vas a morir igual, piensa en ello”
Apague la TV de golpe con los pelos erizados, saque el VHS casi con asco y lo deje donde estaba, me fui de las oficinas de Matchbox llegue aterrorizado no pude dormir en toda la noche, no paraba de pensar y pensar en las horrendas imágenes y lo extraño de la situación, no podía comprender nada, como algo para niños pequeños podría ser algo así!, siendo que el piloto y el resto de los capítulos nos mostraban otra cosa.
Al día siguiente en el trabajo sin dormir nada, me acerque a Dean Lodge y le pregunte que sucedió realmente, el noto algo en mis ojos se detuvo un segundo y dijo; el cambio de Dólar a Yen es excesivo lo cual no podremos seguir costeando la animación de HarmonyGold.
Ese día busque como loco y averiguando entre las carpetas de proyectos varios por fechas cronológicas, se decía que en Tatsunoko Production Japón, el ultimo animador que hizo el capítulo 6 de ROBOTECH II THE SENTINELS, sufría de esquizofrenia, a pesar de su talento lo dejaron animar, finalmente se suicidó y el capítulo quedo “hecho” se mandó en bruto tal cual como lo hacían, al pasar por Matchbox y HarmonyGold, Matchbox al ver el capítulo se retiró por completo del proyecto.
Al otro día recibo mi carta de despido de Matchbox, sin duda se enteraron por mi forma de hablar y expresión que me había metido donde no correspondía.
Mi nombre es Corgi Jones era el encargado del área comercial de Matchbox en 1987.


---------------------------------------

Otro de los tantos mitos y leyendas que andan por la internet vagando sobre diversos temas y distintas franquicias. Esta vez fue sobre robotech los sentinelas. Esta en usted creer o no creer esta leyenda urbana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts