domingo, 9 de enero de 2011

Cortaron Alem para filmar un corto sobre Robotech

Esta mañana quedó cortada durante tres horas la primera cuadra de la avenida Alem, donde se filmó parte de un cortometraje de producción local basado en la serie de dibujos animados japonesa Robotech.

   "Es un corto totalmente independiente con recursos propios, sobre estos dibujitos animados de los 80. Nosotros nos basamos en el primer capítulo, que es lo pasaba en América latina", dijo el realizador de la película, César Turturro.

   "Terminamos de hacer una de las tomas más importantes que es el despliegue de los extras y los soldados al ver el aparato en Alem. Es emocionante", dijo uno de los actores ataviado con un traje camuflado.

   Turturro contó que la postproducción del corto durará unos cinco meses porque tendrá efectos especiales y personajes de animación computada.

   En esa etapa se agregará digitalmente "un robot muy feo, extraterrestre, de unos 18 metros de altura y un robot Veritech de construcción argentina, comandando por un piloto argentino, que prácticamente se lo roba para venir a defender a los bahienses", explicó.

   Turturro también es realizador de la película 1982: Estuvimos ahí, sobre la actuación de la Aviación Naval y la Fuerza Aérea en la guerra con Gran Bretaña por las islas Malvinas y que también combina actores y escenarios reales con personajes y entornes animados por computadora.

Sacado de :

(Canal 9 y lanueva.com)